domingo, 10 de mayo de 2020

Lobos de la Tormenta (Primera Parte)

"No os dejéis engañar por su colección de trofeos y sus practicas tribales. Estos guerreros no son simples bebedores de sangre que se lanzan a la batalla sin pensar. Saben como conducir al enemigo a la posición mas vulnerable mientras aguantan estoicamente la lluvia de proyectiles. Y cuando el enemigo esta donde quieren, empieza la cosecha de cabezas"


-Coronel Marco de Castro y Abarca, profesor de la Academia de Infantería de Sertoria, al respecto al Capitulo de lo Lobos de la Tormenta del Adeptus Astartes.

Heraldica del Capitulo de los
Lobos de la Tormenta,

Los Lobos de la Tormenta son un capítulo del adeptus astartes de la Fundación Ultima. Herederos de la semilla de Jaghatai Khan, son fieros guerreros tribales famosos por su gran amor por los trofeos, el combate y la veneración de la muerte heroica. 


HISTORIA

Como muchos de los capítulos creados en la Fundacion Ultima, en los tiempos de la Cicatrix Maledictum, los Lobos de la Tormenta se formaron durante el desarrollo de la Cruzada Indomitus liderada por el Primarca Robute Guilliman. 

Su fundación se dio cuando la cruzada llego a los limites del Sistema Sertoria, el cual estaba siendo atacado por fuerzas caóticas. Se dio la orden de crear una fuerza de combate de guerreros con la semilla genética del Khan para que encabezaran la liberación de sistema atacado. Esta fuerza contaba con tan solo seiscientos guerreros, escasos para la creación de un capitulo al uso, pero suficientes para llevar a cabo la campaña. 

Tras la liberación de Sertoria y ante la evaluación de las amenazas provenientes del vació que era el extinto Sector Orpheus con el que el sistema estelar sertoriano hacia frontera, el alto mando de la cruzada decidió otorgar al recién creado capitulo la misión de vigilar sus limites.

Tras asentarse en Iberika, los Lobos de la Tormenta junto con el personal genetista del adeptus mechanicum comenzaron el proceso de creación de nuevos miembros para completar el capitulo.


Mapa de Iberika, Mundo Captitular de los Lobos de la Tormenta.


La población tribal de Iberika era idónea como aspirantes, ya que la dura vida guerrera hacia que solo los mas válidos llegaran a la adolescencia. 


De hecho no solo se tomaron reclutas del planeta, si no que después de estudiar a los habitantes del mismo, el Señor del Capítulo Camalo Beles decidió adoptar su folclore y rasgos guerreros característicos. 


ORGANIZACIÓN

Siguiendo la estructura codex de Lord Guilliman, los Lobos de la Tormenta se organizan en diez compañías, con el señor del capitulo a la cabeza.

Camalo Beles es el actual señor del capitulo, y cuenta con un consejo de guerra conocido como el "Consejo del Lobo". 


Hombrera izquierda y derecha del Señor del Capitulo.


Este Consejo del Lobo esta formado por el Capitán de la Primera Compañía, el reclusiarca (conocido en el capitulo como Gran Sacerdote de la Tormenta), el Jefe Bibliotecario (llamado Señor de los Cuervos), el Maestro del Apothecarion y el Jefe Technomarine (conocido como Maestro del Acero).


La Primera Compañía, conocida como la Hermandad del Lobo, esta comandada por el Capitán Retogenes Ertebas. Está integrada por los miembros más veteranos del Capítulo, conocidos como los “Comitates”. Son seleccionados personalmente por el Capitán de la Hermandad y visten capas de piel de lobo negro que han debido cazar con sus manos en la luna de Brudak como ritual para ascender a su puesto en la hermandad.

Hombrera izquierda con el emblema del Capitulo, y Hombrera derecha
con el emblema de la Hermandad del Lobo.


La Segunda Compañía o Hermandad del Ciervo es la primera de las Compañías de Batalla. Al mando de Eburo Garokan, es considerada una compañía modelo: el perfecto equilibrio
que requiere el codex, con la pizca necesaria de furor de los guerrero de Iberika.


Emblema de la Hermandad
del Ciervo.



La Tercera Compañía es conocida como la Hermanda del Cuervo, y es una unidad particular. Favorecen el empleo de armaduras Fobos y las acciones de guerrilla en las sombras. Su carácter es sombrío y suelen mantenerse apartados de sus demás Hermanos de Batalla. Se dice que muchos hermanos de esta compañía tienen dones psíquicos como la premonición, aunque el actual capitán Corbis Bodilkas no ha confirmado ni desmentido estos rumores frente a los demás capitanes. Por estos motivos los Señores de los Cuervos y Sacerdotes de la Tormenta suelen visitar de forma asidua a los miembros de la Hermandad del Cuervo en busca de cualquier desviación peligrosa.

Emblema de la Hermandad
del Cuervo


La Hermandad del Oso es la Cuarta Compañía del capitulo. Al mando del Capitán Turibas Andobales, los guerreros de la Cuarta Compañía son un puño que impacta contra la líneas enemigas, arrasando todo a su paso de forma metódica. El número de armaduras Gravis y escuadras de Agressors en la Hermandad del Oso es alto, y conforman una unidad capaz de enfrentarse al más duro de los enemigos en distancias cortas.

Emblema de la Hermandad
del Oso.


La quinta y ultima compañía de batalla es la Hermandad del Buitre. La táctica preferida por la Hermandad es el asalto aéreo, descendiendo sobre el enemigo para batirlo con ráfagas de bolter y el filo de sus espadas. Las escuadras de Reivers con paracaídas gravíticos y de Inceptors son muy populares en esta Compañía, mandada por el Capitán Caro Unibelos. 

Emblema de la Hermandad
del Buitre.


La Hermandad del Carnero es la Sexta Compañía y es el último paso de los hermanos de batalla antes de pasar a las Compañías de Batalla. Bajo el mando del Capitán Indortes Neton, los miembros de la Hermandad del Carnero forman escuadras de línea, las cuales suelen refuerzan a las Compañías de Batalla.


Emblema de la Hermandad
del Carnero.



La Séptima Compañía, llamada la Hermandad del Caballo, es donde los Adeptus Astartes ocupan por primera vez puestos en escuadras de línea como Intercessores. Aquí también aprenden a manejar los vehículos de combate del Capítulo, desde armaduras Invictor hasta vehículos Repulsors e Impulsors, formando en ocasiones las puntas de lanza acorazadas junto con los vehículos de las demás compañías. La
Hermandad esta al mando del Capitán Caturon Ultinos, el mejor comandante de tanques del capítulo.

Emblema de la Hermandad
del Caballo.


La Hermandad del Toro, como es
conocida la Octava Compañía, es donde los iniciados de los Lobos de la Tormenta pasan a adiestrarse en tácticas de combate cercano y asalto, así como en el uso de retroreactores pesados. Su capitán, Tantalo Mandonio, es el espadachín mas experto de todo el Capítulo.

Emblema de la Hermandad
del Toro.


B
ajo el mando del Capitán Kaelio Urcebas, La Hermandad de la Cabra o Novena Compañia es donde los adeptus astartes se aproximan al campo de batalla aprendiendo a usar las armas pesadas del capítulo como los rifles Hellblaster pesados o las armaduras Gravis de las escuadras de Agressors. En esta Hermandad los nuevos miembros aprenden que el fuego de apoyo es de suma importancia para la maniobra, punto básico de la doctrina de combate de los Lobos de la Tormenta.

Emblema de la Hermandad
de la Cabra.


Cuando un aspirante a Adeptus Astartes a superado todo el proceso de mejora genética y entrenamiento físico y táctico que lo convertirá en un Marine Espacial pleno, este pasa a las filas de la Décima Compañía, o Hermandad de los Iniciados. En esta Hermandad, bajo el mando del Capitán Rudukeno Biulakos, los nuevos miembros del capítulo ponen a prueba sus habilidades en acciones de guerrilla e infiltración en unidades de Vanguardia tales como los Infiltrators, Reivers o Incursors.

Hombrera derecha de los
miembros de la Decima
Hermandad.


UNIFORMIDAD Y HERÁLDICA

El Capitulo de los Lobos de la Tormenta cuenta con dos heráldicas. Una de ellas mas completa, es la que lucen los capitanes y el señor del capitulo, así como es la representada en el estandarte del capitulo y en la fortaleza-monasterio en Iberika. Consta de una lobo negro rampante acompañado de dos relámpagos negros a izquierda y derecha.

Hombrera de Capitán o Señor del Capitulo
con heráldica completa.


Los capitanes lucen esta heráldica en el lado izquierdo, mientras que en el derecho portan la marca de su hermandad.


La otra heráldica usada por el capitulo es mas sencilla, consistente en un lobo negro rampante. Esta es la usada por todos los demás miembros del capitulo sobre sus armaduras, y es la que puede verse pintada sobre los vehículos de las compañías.

Hombrera con heráldica sencilla.


La armadura de los Lobos de la Tormenta es de color pardo, con hombreras de blanco deslucido y ribeteadas de rojo oscuro. Llevan portacargadores y pistoleras de color ocre.

Esquema de colores de los Lobos de la Tormenta.


Los símbolos de escuadra son elegidos por los miembros de cada una de ellas, y suelen ir pintados sobre las grebas de la armadura o en los antebrazos de la misma.


A diferencia de otros capítulos codex, los Lobos de la Tormenta usan un sistema de identificación de graduaciones distinto. De esta forma los sargentos de los Lobos de la Tormenta son identificados por el penacho de crines carmesíes que llevan en su casco, mientras que los tenientes llevan crestas blancas. Los capitanes y el señor del capitulo usan cascos de combate con un cresta blanca y dos cuernos broncíneos a cada lado del mismo.

De izquierda a derecha: Hermano de Batalla, Sargento, Teniente y Capitán o Señor de Capitulo.

Los veteranos de la Hermandad del Lobo son distinguidos por sus capas de piel de lobo negro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario