martes, 29 de diciembre de 2020

Reflexión de Fin de Año, proyectos acabados y sentimientos personales

Esta entrada no va a tener poco de trasfondo y mucho de reflexiones y sentimientos. Y es que aunque no lo parezca, el regreso a Warhammer 40,000 y el wargame en general ha sido algo que me ha salvado en este difícil año.


Sequito inquisitorial. Las primeras miniaturas
que termine este año, a finales de Marzo.


Por cuestiones personales el inicio del año 2020 para mi fue como un preludio de lo que iba a suceder mas adelante. Me sentía bajo un enorme peso y la sombra de la depresión comenzaba a aparecer, y aunque siempre conté con el apoyo de mi pareja, familia y amigos, he sido siempre una persona de llevar solo las cargas y me ha costado compartirlas con la gente que me ayudaba. 


Con este oleaje decidí agarrarme a aquella que en mi adolescencia y temprana juventud me había emocionado semana tras semana, mes a mes, año a año: el universo de Warhammer 40,000. Me han dicho que siempre he tenido una gran imaginación, y esos libros y ese trasfondo cobraba vida en mi cabeza, incluso yo mismo trataba de crear mis propias historias en aquel cuadragésimo primer milenio.


Ya en los últimos meses del 2019 había comenzado con un tímido regreso con Kill Team, escuchando los podcast de La Voz de Horus y la Biblioteca de Tizca, empapándome del trasfondo y descubriendo cosas nuevas. Incluso compré algunas de las nuevas miniaturas de Marines Primaris del coleccionable de Conquest con la idea, quién sabe, de hacer un pequeño ejército con ellas. Pero no fue hasta 2020 cuando todo aquello explotó en mi cabeza.


Comando de Kill Team de Puños Carmesíes. 
Empecé con ellos en Agosto del 2019, y ha sido
terminados hace un mes.


Tomé la seria decisión de volver a jugar algún día a Warhammer 40,000. Para ello decidí hacer un ejército nuevo de Marines Espaciales Primaris, ya que aquellas miniaturas me parecían preciosas, ademas de recuperar mi viejo ejército de Guardia Imperial (que ahora se llama Astra Militarun). Pero como hasta para estas cosas no soy convencional y mi imaginación y ganas de dejar mi sello iban a doscientos por hora, me dije que también tenia que crear un trasfondo adecuado. Así que las ideas comenzaron a agolparse en mi cabeza, aunque tenia una cosa clara, quería que tuviera todo una inspiración hispana. 


Y así fue como durante meses fui anotando las ideas, investigando y creando borradores de trasfondo que finalmente me llevaron a la apretura de este blog en plena pandemia y confinamiento. Apareció el Sistema Sertoria con su planeta capital inspirado en la sociedad y ejercito de la España de las décadas de 1910 y 1920 con un toque Steam/Diesel Punk, con Mundo Salvaje de Iberika y el Capitulo de los Lobos de la Tormenta al que en su trasfondo y miniaturas he tratado de dar un aspecto de tribus hispanas prerromanas. Del planeta desértico minero de Medula (asemejado al Rif español), el mundo industrial controlado por el Mechanicus y los clanes de trabajadores de Trubia (una inspiración de las zonas industriales españolas de principios de siglo XX) y Bardulia, el mundo caballero bajo gobierno de la Casa Pelagius. 


Pequeño destacamento mecanizado los Dragones de
Sertoria.


También encontré un grupete de compañeros del trabajo que también le daban fuerte a Warhammer 40,000 y volví a jugar poco a poco, y cuando apareció la nueva edición ahí estábamos para probar el Sistema Cruzada, y hacer volver a rodar los dados (con mi ya legendaria mala suerte con los mismos, jajaja). Muchas gracias a ellos también.


Los Lobos de la Tormenta batiéndose contra los Custodes,
Una de las partidas mas divertidas que he tenido.


Y ahora que acaba el año y hago balance solo puedo decir que Warhammer 40,000 me ha ayudado mucho a mantenerme centrado en algo, no desesperar y dejar volar mi imaginación de nuevo, devolviéndome la ilusión por algo que hacia tiempo había perdido. He logrado terminar de pintar mi Kill Team de Puños Carmesíes con su trasfondo (aunque aun quedan algunos relatos por escribir) y el que creo que es para mi uno de los retos mas importantes desde que tenia quince años: pintar un ejercito de 1000 puntos de forma decente.


Mi ejercito de 1,000 puntos de los Lobos de la Tormenta recientemente terminado. Me siento
muy orgulloso de ellos.



Algunos proyectos han tenido que ser aparcados. Ahí esta mi ejercito de Bolt Action de las SS al que solo le falta un lanzallamas, un mortero y un maldito camión Opel Blitz. El 36º Regimiento de Dragones de Sertoria están a la espera de la nueva reorganización del Astra Militarum. En un lejano mundo de islas y archipiélagos la Dinastía necrona Mnoikah comienza a despertar. Y una fortaleza enana calienta sus altos hornos en lo profundo de las Montañas Negras. Pero es que otras cosas muy buenas han sucedido este año, ya que me he ido a vivir con mi novia y nos vamos a casar, y como comprenderéis son cosas de la máxima prioridad.


La sección del Teniente Wilhem a la espera
de refuerzos para su Kampfgruppe

Los clanes enanos volverán a marchar a la guerra


Así que de esta manera acaba este 2020, en el que a pesar de todas las cosas malas que han sucedido ha habido otras muchas buenas que me han ayudado a mantenerme en la línea clara, y tan solo quería agradecerlas y darlas a conocer a todo aquel que quiera saberlas.


Por un 2021 lleno de esperanzas, buenos augurios y mucho y sano Wargame.


El Emperador Protege.

No hay comentarios:

Publicar un comentario