domingo, 14 de junio de 2020

Regimientos de Dragones Sertorianos

Es habitual que los regimientos reclutados en un mundo en particular sean de un solo tipo (infantería, blindado...) para así aprovechar al máximo las capacidades particulares o especiales de los habitantes y su cultura. 

Pero en el caso de mundos civilizados y con un nivel de industrialización estándar es posible que se recluten regimientos de diverso tipo, que funcionando combinados dan resultados sorprendentes sobre el campo de batalla.

Los Regimientos de Dragones de Sertoria están catalogados como "regimiento mecanizado" según el Munitorum y el Astra Militarum. Aun así, la filosofía y orgánica que hay detrás de estas unidades va mas allá de ser falanges de asalto blindadas de infantería.

Patrulla de combate de la 2ª Compañía del 36º Regimiento de Dragones Sertorianos.



HISTORIA

Como todas las unidades militares de Sertoria los dragones fueron creados después de su liberación durante la Cruzada de Orpheus. Encargada dicha tarea a oficiales de Armagedon y Tallarn, consiguieron aunar las tácticas de asalto blindado de la Legiones de Acero de Armagedon, y la independencia, fluidez y rapidez de los Regimientos de Incursores Blindados de Tallarn.

Como resultado obtuvieron unas unidades de combate donde tropas mecanizadas se combinaban y trabajaban estrechamente con blindados de apoyo, artillería y unidades de reconocimiento.

En las maniobras y ejercicios tácticos en las que participaron las primeras unidades sertorianas, los elementos de los Dragones sorprendieron a todos con su rapidez y eficacia en los ataques, así como su independencia en las operaciones manteniéndose dentro del cuadro táctico del mando.



ORGANIZACIÓN
 
Las unidades de Dragones de Sertoria no son un elemento monolítico de infantería embarcada en transportes blindados, si no que combinan unidades y armas diferentes que maximizan sus capacidades.

La orgánica básica de un regimiento de Dragones Sertorianos se compone del Mando de la unidad, una Compañía de Mando y Apoyo, y de entre cuatro y ocho Compañías de Dragones.

Organigrama de un Regimiento de Dragones con cuatro Compañías de Linea.




Al mando del regimiento se encuentra un Coronel, oficial superior jefe del regimiento. Cuenta con dos Tenientes Coroneles (rango similar a Mayor), uno es el segundo al mando del regimiento, y el otro actúa como jefe de unidades tácticas circunstanciales de mayor entidad a una compañía. El Coronel cuenta también con una escuadra de veteranos soldados bajo el mando de una Sargento que hacen las veces de escoltas.

Dependientes del mando regimental se encuentran los sacerdotes del Oficio Ministorum, que suelen ser entre seis y nueve misioneros y sacerdotes; y el comisariado del Oficio Prefectus, compuesto habitualmente por un Comisario Mayor, entre tres y cinco Comisarios y varios cadetes del comisariado.

Plantilla estándar del Mando y la Compañía de Mando y Apoyo de un Regimiento de Dragones Sertorianos.



La Compañía de Mando y Apoyo cuenta con una serie de Secciones (equivalente a Pelotones) que cumplen una serie de cometidos específicos para el apoyo y desarrollo de las operaciones del regimiento.

Cuenta con un Estado Mayor Regimental compuesto por cinco capitanes encargados de analizar los datos del campo de batalla y elaborar planes tácticos, así como de coordinar las labores logísticas de personal y material. Cuenta esta sección con cinco vehículos de mando Salamander y cinco sargentos con veinticinco soldados para el apoyo y protección del Estado Mayor.

Salamander de mando del 12º Regimiento de Dragones con camuflaje de desierto
de cenizas, Guerra Orpheana.



La Sección de Trasmisiones esta al mando de un capitán y cuenta con un astropata para comunicaciones criticas. Cuenta con cuatro vehículos Trojan en versión de transmisiones y radar atendidos por cuatro sargentos y dieciséis soldados.

Para la protección del puesto de mando y las escoltas de los convoyes logísticos la Compañía de Mando y Apoyo cuenta con una Sección de Protección bajo el mando de un teniente y compuesta por cinco sargentos y cincuenta y ocho soldados con cinco vehículos Chimera de combate.

El hospital de campaña de regimiento corre a cuenta de la Sección de Sanidad con dos oficiales médicos jefes, seis oficiales médicos auxiliares y veinticuatro sanitarios y camilleros. Cuenta con seis vehículos blindados Trojan versión sanitaria así como varios vehículos ligeros de ruedas. 

Trojan sanitario del 28º de Dragones durante la Revuelta Genestealer
de Medula.



Para el mantenimiento y la recuperación de los vehículos blindados en batalla el regimiento cuenta con la Sección de Mecánica y Mantenimiento, compuesta por cuatro Visioingenieros del Adeptus Mechanicus adjuntos al regimiento, cuatro sargentos mecánicos y ocho soldados operarios. Esta sección esta equipada con cuatro Tanques de Recuperación Atlas y cuatro Trojans en versión de recuperación.

Atlas del 8º Regimiento de Dragones en la campaña de pacificación de Kuba.

Trojan de recuperación del 21º Regimiento durante la 3º Guerra de Armaggedon.



Para la defensa antiaérea inmediata el regimiento cuenta con la Sección Antiaérea compuesta por cuatro vehículos Hydra bajo el mando de un teniente y operados por cuatro sargentos y ocho guardias imperiales.

Hydra del 55º Regimiento de Dragones durante la batalla de Nelingrado II.



La secciones de Sanidad, Mecánica y Antiaérea pueden aumentar el numero de sus efectivos y materiales en virtud de la cantidad de Compañías de Dragones con las que cuente el regimiento, para así dar un apoyo efectivo.



Orgánica de una Compañía de Dragones estándar.



Al mando de cada Compañía de Dragones se encuentra un Capitán acompañado de una escuadra de mando que actúa como auxiliar y escolta del mismo. Cuenta con un trasporte blindado tipo Chimera, aunque muchos Capitanes prefieren la movilidad y velocidad de un Taurox para moverse rápidamente por el campo de batalla.

Bajo mando directo del Capitán se encuentra la Sección de Veteranos o Granaderos. Suele estar compuesta por dos escuadras formadas por los soldados mas veteranos de la compañía, armados con las mejores armas y bajo el mando directo de un Sargento Veterano, conocido en los regimiento sertorianos como Sargento Primero. Habitualmente estas escuadras son agregadas a las Secciones de Dragones para apoyarlas, aunque también pueden formar su propia unidad independiente para llevar a cabo misiones mas criticas.

Sección de Granaderos de una Compañía de Dragones.




La fuerza de ataque y maniobra de la Compañía la componen dos Secciones de Dragones. Cada una de estas secciones esta bajo el mando de un Teniente acompañado de una escuadra de mando compuesta por los soldados mas veteranos de la Sección. Al igual que en el caso de Capitán, es habitual encontrar Taurox como vehículo de mando de las Secciones de Dragones. Cada Sección esta compuesta por tres escuadras de Dragones, con un Sargento al mando de cada una y dotadas de una Chimera como transporte blindado.

La Sección Acorazada es el apoyo blindado de la Compañía. Esta compuesta por tres vehículos Leman Russ bajo el mando de un Teniente. Estos vehículos pueden ser de distintas configuraciones, dependiendo de la misión o los gustos del mando. La mas habitual es que el vehículo de mando de sección sea de un modelo particular, mientras con los dos restantes sean modelos gemelos.

Leman Russ de la 4ª Compañía del 42º de Dragones Sertorianos. Es tradición que las
tripulaciones pinten el nombre o mote del vehículo y mensajes en el blindaje.





La exploración y la obtención de información por parte de la Compañía de Dragones corre a cuenta de la Sección de Reconocimiento. Bajo el mando de un Teniente esta compuesta por tres vehículos Hellhouds o Salamander de reconocimiento. El carácter de los componentes de esta sección es muy independiente dado la naturaleza de su trabajo como batidores de la Compañía y los vehículos con los que trabajan. Algunos oficiales nuevos que han intentado cambiar o disciplinar a los miembros de una Sección de Reconocimiento han sufrido pequeños accidentes que les han hecho desistir de sus propósitos, y finalmente se han adaptado al carácter de sus miembros.

Hellhound de la 2ª Compañía del 36º de Dragones en acción.



Finalmente, cada Compañía de Dragones cuenta con una Sección de Apoyo de Fuego. Equipada con Basilisk o Wyverns, otorgan una independencia total sobre el apoyo de fuego a cada Capitán para poder enfrentarse por si mismo a casi cualquier amenaza que pueda encontrarse en el campo de batalla.

Basilisk de la 3ª Compañía de Dragones del 78º Regimiento en la defensa de Damrid.

Mortero cuádruple Wyvern del 7º Regimiento de Dragones en acción.




DOCTRINA Y 
FILOSOFÍA

La forma de empleo de las unidades de Dragones Sertorianos difiere un poco de la doctrina habitual de las unidades mecanizadas del Astra Militarum, siendo fiel reflejo y la síntesis de las filosas de Armagedon y Tallarn.

En solitario estas unidades actúan con gran independencia, lanzándose a través de las brechas abiertas en el frente a toda velocidad para tomar posiciones clave del enemigo o reforzar a unidades cercadas. También suelen actuar como unidades de flanqueo del avance principal del ejercito imperial, protegiendo los flancos y manteniendo el ritmo de avance.

En combinación con unidades acorazadas puras, los dragones actúan como unidades de apoyo de infantería, sumando sus vehículos acorazados a la reserva de la unidad blindada a la que apoyan. 

Trabajando junto a unidades de infantería los Dragones actúan como reserva móvil de la linea defensiva, o como apoyo blindado cercano para el avance y limpieza del territorio enemigo.

Esta forma de actuar tan flexible e independiente hace que los miembros de los regimientos de Dragones sean resolutos y posean gran adaptabilidad, ademas de cierta independencia doctrinal que suele chocar con los monolíticos preceptos de muchos estados mayores del Astra Militarum, lo cual provoca opiniones enfrentadas entre los altos oficiales con respecto a estas unidades. 

Escuadra de Dragones del Sargento Ruiz, 2ª Compañía del 36º de Dragones Sertorianos


No hay comentarios:

Publicar un comentario