lunes, 24 de agosto de 2020

La Campaña de diezmos de Moon´egrhos (Preambulo de la Campaña de los Mundos Tardis)

Las campañas de requisición del diezmo imperial entre los colonos libres de Moon´eghors siempre habían sido problemáticas. Acostumbrados a vivir independientes y abandonados por el Imperio, el pago del diezmo seguía siendo un deber sagrado que tarde o temprano se debía pagar, por muchas prebendas que se tuvieran otorgadas.

Solo los miembros de la Inquisición y algunos gobernadores planetarios de mayor confianza del subsector sabían de los motivos por los que Moon´eghros y sus colones gozaban de tanta independencia. Algunos rumores hablaban de que eran guardianes de una puerta a la disformidad, mientras otros decían que se trataba de descendientes de miembros leales de la antigua legión de los Guerreros de Hierro.

Esta campaña no había sido un paseo. Llevada a cabo durante los meses mas calurosos de su ciclo solar, las autoridades de la colonia había ofrecido un pago que los enviados imperiales consideraron escaso y vergonzoso. Las negociaciones y presiones por ambos bandos no acabaron bien y los responsables del Imperio se retiraron para dar paso a la opción armada. Acostumbrados a este tipo de situaciones desde hacia milenios, ambos bandos se confiaron en combatir en algunas escaramuzas breves y exhibir musculo militar, para finalmente llegar a algún tipo de acuerdo mas ventajoso para alguna de las partes. Pero esta vez las cosas subieron de tono.

La fuerza imperial estaba compuesta por 36º Regimiento de Dragones de Sertoria apoyado por una semicompañia del capitulo de los Adeptus Astartes de los Lobos de la Tormenta. 

Las primeras escaramuzas se decantaron del lado de los sertorianos, pero pronto se encontraron con que alguien mas apoyaba a las fuerzas de Moon´eghros. Los informes hablaban de unidades astartes, o muy similares, contra las que habían combatidos en varios distritos de la ciudad colmena. Ante esta información, los Lobos de la Tormenta se desplegaron para investigar y hace frente a esta amenaza. El resultado de estas acciones a sido clasificado por la Inquisición y borrada toda información de los informes de batalla.

Tras dos meses de escaramuzas, la situación llego a un estancamiento hasta que los escaneres de las naves imperiales en órbita sobre la luna mostraron movimiento de tropas y naves estelares en el polo opuesto de la misma. Tras realizar reconocimiento y cotejar la información se llego a la conclusión de que las tropas coloniales estaban embarcando tropas y suministros en las naves, pero nadie sabia la razón de dicho movimiento.

El coronel Pedro Enriquez de Zuñiga, decidió mandar una pequeña fuerza a tomar la base de suministro de las tropas de Moon´eghros y de esta manera cortar su logística y averiguar que estaban tramando.

Las tropas elegidas fueron las de la 4º Compañia de Dragones, bajo el mando de de la Capitan Lucia de Azagra y Cardona.



LA BATALLA POR LAS PROVISIONES, ULTIMO ENFRENTAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE DIEZMOS DE MOON´EGHROS


Lucia de Azagra iba asomada en la escotilla trasera del transporte Chimera mientras este surcaba el desierto hacia los bloques de habitaculos donde se encontraba la base de suministro de los colonos. 

Observo por los magnoculares como algunas tropas de Moon´eghros estaban apostándose para hacerles frente, pero ya era demasiado tarde. Su compañía había sido más rápida y efectuarían ellos el primer golpe.



En el flanco izquierdo el Leman Russ "Campeador" bajo en mando de la Sargento Villa avanzo a toda velocidad a través de unas ruinas hacia un cargamento de suministros que no estaban custodiado. Desde ahí daría apoyo a las tropas en cuanto llegaran. 



La escuadra de francotiradores ratlings del Sargento Heredia había tomado posiciones desde hace mucho tiempo en un edificio abandonado en el flanco derecho del complejo. Desde esta posición controlaban los otros dos cargamentos de suministros de los colonos.



El Chimera que transportaba a la Capitán Azagra y a la escuadra del del Sargento Ruiz acelero y avanzo hasta una barricada que le serviría de cobertura. Mientras avanzaba abrió fuego con todas sus armas, provocando bajas en una unidad de infantería que había parapetada tras unas ruinas al frente suya.

De pronto un ruido de turbinas inundo el lugar e hizo aparición una aeronave de transporte de los colonos de Moon´eghros. Los francotiradores ratlings abrieron fuego contra la cabina del volador, pero tan solo un disparo consiguió atravesar el cristal blindado y herir al piloto.



La aeronave realizo un vuelo bajo y desembarco mas unidades de infantería de los colonos libres, que tomaron posiciones en una barricada junto al cargamento de suministros central. En ese momento, una lluvia de rayos láser, misiles y proyectiles bolter cayeron sobre el Chimera de los Dragones de Sertoria, pero el blindaje aguanto y salvo a las tropas de su interior.



El flanco derecho tembló y un tanque Leman Russ con los colores de las tropas de Moo ´eghros apareció tras unas ruinas, descargando todas sus armas contra el edificio que ocupaba la escuadra de francotiradores ratlings del Sargento Heredia. Una gran explosión sacudió el edificio cuando los cañones de plasma y de batalla impactaron contra el mismo, silenciando los disparos de los francotiradores.

A una orden de la Capitán Azagra, la escuadra del Sargento Ruiz desembarco del humeante Chimera y tomaron posiciones en la barricada frente a ellos. Apuntaron buscando objetivos frente a su posición, pero los soldados de coloniales llevaban uniformes de camuflaje activo,y resultaba difícil impactarles. Al ver esta situación, la Capitan Azagra coordino el fuego de la escuadra y una lluvia de rayos láser y proyectiles bolters impacto contra el parapeto enemigo, matando a varios de ellos.



Cayendo desde los cielos donde habían esta esperando el momento de intervenir, la escuadra de tropas de asalto del Sargento Durán aterrizo tras un bloque de edificios. Enseguida estableció comunicaciones con la Capitán Azagra, que le ordeno que intentara derribar la aeronave enemiga. La escuadra abrió fuego contra la aeronave con sus rifles de plasma produciendole daños en los motores. La aeronave tuvo que remontar el vuelo mientras una estela negra salia de ella. Los gritos de jubilo de los soldados de asalto del Sargento Durán pronto fueron ensombrecidos al darse cuenta de que uno de los artilleros de plasma había sido reducido a un esqueleto humeante cuando su arma exploto por el sobrecalentamiento.

Apoyando la llegada de las tropas de asalto, la Sargento Villa hizo avanzar a "Campeador" mientras disparaba por el flanco contra las tropas de infantería enemiga que se encontraban a cubierto entre unas ruinas en el flanco derecho.



El fuego se recrudeció sobre la escuadra del Sargento Ruiz y el Chimera. Las bajas comenzaron a aumentar, pero el la moral no decaía, y seguían devolviendo el fuego disciplinadamente bajo las ordenes de la Capitán. El Chimera comenzaba a sufrir los estragos de la lluvia de fuego láser y misiles perforantes, y humeaba por sus escotillas, mientras su tripulación disparaba su multilaser y bolter pesado a la vez que trataban de reparar el vehículo.

Prácticamente todos los componentes de la escuadra del Sargento Ruiz estaban heridos o muertos, salvo el Sargento, que junto con la Capitan seguían disparando sus bolters contra el enemigo oculto en las ruinas.



Las tropas de asalto del Sargento Durán giraron la esquina del bloque de edificios y vieron como la Capitan Azagra y la escuadra del Sargento Ruiz estaban arrinconados en un parapeto por las tropas de los colonos de Moon´eghros. El Sargento Durán no lo pensó dos veces, y tras desenvainar su espada sierra encabezo el asalto de sus hombres contra la escuadra de infantería mas cercana. Sus hombres le siguieron disparando sus armas mientras avanzaban, matando a varios enemigos. 



Cuando llegaron al cuerpo a cuerpo, el entrenamiento superior de los soldado de asalto se impuso frente a los soldados colonos. A golpes de bayoneta y espada sierra acabaron con los enemigos y dieron un respiro a la Azagra. Sin embargo, su ímpetu les hizo continuar el asalto contra la siguiente escuadra de infantería enemiga. Fue un error fatal, pues en su carrera quedaron expuestos al fuego del blindado de Moon´egrhos, que descargo sus armas, acabando con los soldados de asalto.

En el flanco izquierdo, la aeronave enemiga y el Leman Russ de la Sargento Villa mantenían un particular duelo aire-tierra. Finalmente la aeronave abandono el combate debido a los daños en su motor, dejando al Leman Russ "Campeador" controlando el cargamento logístico



Un impacto de cañón láser dañó uno de los tanques de promethium del Chimera, que comenzó a arder lentamente. La tripulación abandono el vehículo, y reuniéndose con la Capitán Azagra y el Sargento Ruiz recogieron a los heridos y se replegaron hasta la posición del Leman Russ. 



El enfrentamiento había sido corto pero intenso, con muchas bajas por ambas partes. Pero los Dragones Sertorianos de la Capitán Azagra habían conseguido mantener los cargamentos de suministros el tiempo suficiente para la llegada del resto de la compañía.








No hay comentarios:

Publicar un comentario