lunes, 17 de agosto de 2020

La Cruzada de los Mundos Tardis


¡Hola a todos! La novena edición de Warhammer 40.000 ya esta aquí y ha traído una cosa muy jugosa y que a mi personalmente me atrae mucho, así como al grupete de colegas warhammeros que tengo. No es otra cosa que el Sistema Cruzada.

GW da un paso adelante en lo narrativo y ha diseñado un sistema para jugar partidas y que tu ejercito y sus unidades ganen experiencia, habilidades adicionales y cicatrices de batalla. La verdad es que a mi me gusta bastante, ya que da ayudas para conseguir una profundidad narrativa y trasfondistica, y "huir" un poco de los cauces competitivos, que parecía que toda experiencia wargamer se reducía a eso últimamente.

Así que con las ganas de pasarlo bien, escribir buenas historias y coger experiencia en las reglas de Novena, hemos decidido hacer una campaña de Sistema Cruzada. De este modo aquí tenéis la introducción a nuestra campaña: La Cruzada de los Mundos Tardis.


LA CRUZADA DE LOS MUNDOS TARDIS

El Sistema Tardis ha permanecido abandonando desde hace siglos. Situado en la frontera entre el Segmentum Ultima y el Segmentum Tempestus, las causas de su despoblación no están claras y la información en los registros imperiales es confusa. Lo que si se sabe gracias a los Comerciantes Independientes y a los exploradores del Mechanicus es que el sistema esconde recursos muy valiosos para el esfuerzo de guerra.



Una flota combinada de Adeptus Astartes ha sido enviada para asegurar el sistema y servir de avanzadilla mientras las fuerzas del Astra Militarum del sector se reúnen para desplegarse en el mismo. Pero esta flota ha zarpado con la discordia entre sus miembros, pues se dice que se concederan derechos feudales sobre los planetas del sistema, y que el capitulo de marines espaciales que los controle ganara poder e influencia en el sector, ademas de una gran cantidad de recursos que aumentaran el poder del mismo.



Los espías de los Poderes de la Ruina han interceptado la información descubierta por el Imperio, y varias bandas de guerra de las Legiones Traidoras han puesto rumbo hacia el sistema Tardis.  Controlar el sistema supondría una inyección de recursos a sus flotas, así como usarlo de base de operaciones para aterrorizar el Sector y continuar su Guerra Eterna.



La vecina colonia humana de Moon'egrhos conocía de la existencia del sistema abandonado y durante años han recolectado sus recursos para poder subsistir mediante pequeñas expediciones. Que los Adeptus Astartes o cualquier otro organismo central imperial se establezca en dicho sistema supondría el fin de la fuente de recursos para Moon'egrhos y la perdida de la independencia.



Naves doradas y negras surcan el espacio hacia Tardis. Portan la palabra y voluntad del Emperador con ellas. Desde la aparición de la Cicatrix Maledictun el Adeptus Custodes ha cruzado las doradas puertas del Palacio Imperial y surca la galaxia luchando contra los enemigos del Emperador y estableciendo el orden en sus sistemas. El Tarot Imperial ha profetizado que en Tardis hermano se volverá contra hermano de nuevo y los mas leales siervos del Emperador  serán seducidos por el Caos. Es misión crucial para los Custodes evitar a toda costa que dicha profecía se cumpla.



3 comentarios:

  1. Gran inicio de campaña, mirare como va evolucionando la historia en los informes de batalla que estais poniendo :)

    ResponderEliminar