lunes, 2 de noviembre de 2020

El Lobo Herido

 El hangar de transporte del "Basatia" era un hervidero de actividad frenética. Para un observador poco informado podría parecer que el pánico se había apoderado del lugar, y podría ser así si uno se fijaba en los servidores y capataces humanos de la nave, pero la presencia de los astartes de seria expresión hacia que ese pánico quedara contenido, evitando el caos.

El sentimiento general era de preocupación y seriedad. Las Thunderhawk habían aterrizado con los heridos y supervivientes del combate en Obsceru II. Las bajas habían sido altas, incluyendo al propio capitán Eburo Garokan.

La patrulla de combate había descendido al mundo colmena de Obsceru II para reconocer aquel lugar he intentar establecer un puesto avanzado allí. Pero el ataque repentino de un gigantesco contructo mecánico dio al traste con la misión. El enemigo concordaba con las características de una Caballero de Imperial, y sus marcas y colores indicaban pertenencia al Mechanicus o a alguna de sus ramas.



El Caballero de origen desconocido ataca
a los Lobos de la Tormenta la ciudad colmena
de Obscura II


El intento de establecer comunicaciones no sirvió para nada, y aquel gigante ataco a Eburo Garokan y a su escolta, acabando con muchos buenos marines y dejando muy mal herido al capitán.


                                                                            *    *    *

Un silencio sepulcral inundaba la antesala del Apothecarion del "Basatia". Allí esperaban el Capellán Olindico Thurro y el Teniente Caturon Bagarok, y ambos tenían gestos de preocupación en sus rostros. 

Aquella campaña no estaba yendo bien. A la primera derrota contra la expedición de Colonos de Moon´eghros en Kurda Parsis había seguido una victoria contra las fuerzas del Adeptus Custodes en Alcanar Prime tras una amargo enfrentamiento, pero les había permitido establecer una base de operaciones fuerte en aquel planeta. 

Enfrentamiento en Alcanar Primer entre las fuerzas 
del Adeptus Custodes y las de la 2ª Compañia de los 
Lobos de la Tormenta.


La campaña había seguido su curso intentado establecer puestos avanzados en Mandralla y Obsceru II, pero el resultado había sido catastrófico. En Mandralla fueron atacados por fuerzas blindadas astartes desconocidas, aunque algunas criptocapturas de las armaduras de combate mostraban emblemas inquisitoriales en algunas fuerzas enemigas. Y ahora la derrota en Obsceru II dejaba a la fuerza de combate de la 2ª Compañía de los Lobos de la Tormenta en una situación delicada.

Para mas desgracia, las heridas sufridas por el Capitán Garokan eran muy graves, y el apotecario no tenia muchas esperanzas de que el resultado fuera bueno.

De pronto las puertas del Aphotecarion se abrieron y salió Cadrolon Uxentio. La túnica blanca de apothecario con los emblemas de los Lobos de la Tormenta y de la 2ª Compañía estaba cubierta de salpicaduras de sangre en el pecho y brazos, y la expresión del rostro de Cadrolon era de cansancio y gravedad a la par.

El apothecario tomo aire y si dirigió al capellán y al teniente.

-La cirugía a sido larga y difícil.- Dijo.- Ha perdido el ojo derecho y tenido que reconstruir esa zona del rostro con una placa de plastiacero, pero he logrado salvar su capacidad cerebral y neuronal prácticamente intacta. 

El Capellán Olindico y el Teniente Caturon respiraron aliviados, pues su capitán viviría.

-Pero no va a ser una recuperación fácil.-Prosiguió Cadrolon.- Las heridas anteriores han empeorado y necesita de cuidados intensivos durante un tiempo. 

Olindico asintió al oír estas palabras y se dirijo a Caturon.

-Tal como marca el Codex Astartes, ante la ausencia del capitán de la compañía será el teniente designado el que se haga cargo de la misma.- Dijo el capellán.- Teniente Caturon Bagarok, la fuerza de combate de la 2ª Compañía de los Lobos de la Tormenta esta bajo su mando.

Caturon Bagarok inspiro hondo y su rostro se torno en una mascara de solemnidad.

-Acepto esta responsabilidad con orgullo y honor, y espero cumplirla tal y como manda el Codex Astartes y los Preceptos del Capitulo.- Dijo el Teniente.- Pero jamás podre alcanzar el éxito sin vuestra ayuda, capellán. Por eso os solicito que seáis mi consejero y apoyo durante estos tiempos oscuros para los Lobos de la Tormenta.

-Así será Caturon. Yo seré vuestro consejo y vuestro apoyo durante el tiempo que sea necesario.- Contesto Olindico.

-Gracias Capellan. Como el lobo herido debemos ahora buscar refugio seguro y sanar nuestras heridas. Hacernos fuertes y esperar el momento adecuado para volver a atacar y acabar con todos los enemigos y traidores que pueblan este sistema.- Dijo Caturon.- Apothecario Cadrolon, cuide de nuestros heridos y asegúrese de que su recuperación es total y satisfactoria, y mas en el caso de nuestro capitán. 

-Así lo hare Teniente.- Contesto Cadrolon.

-Y ahora Olindico, vayamos al Relicarium Tactico. Reúna a todos los jefes de escuadra de la compañía y a los oficiales del "Basatia".- Prosiguió.- Pondremos rumbo a Alcanar Prime y estableceremos un nuevo plan estratégico.

Teniente Caturon Bagarok, mando accidental
de l a 2ª Compañia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario