miércoles, 11 de noviembre de 2020

Ordenes

El Relicarium Tactico de la fortaleza de El Cassar era una estancia circular construida en mármol blanco y negro y engalanado de esculturas de alabastro y jade. Una cúpula de cristales blindados permitía que la luz natural entrara en el recinto, pero en ese momento se encontraban velada para facilitar la lectura de los hologramas de datos y mapas que había desplegados en ese momento.

En el puesto de mando se encontraba el Señor del Capitulo Pedro Kantor. Junto a él estaban el Bibliotecario Jefe Delevan Deguerro y el Capitán Icario, jefe de la 1ª Compañía. Al otro lado del tablero táctico se encontraban el Capitán Razal Solano y el Sargento veterano Zarran, de la 5ª y 1ª Compañía respetivamente.


-Como ya sabéis, gracias a la ayuda recibida por el Primarca Roboute Guilliman y sus nuevos Adeptus Astartes Primaris hemos logrado salvaguardar la supervivencia del Capítulo de nuevo.-Dijo Kantor.- Ahora podemos volver a desplegar nuestras fuerzas por la galaxia para atender las peticiones que nos llegan de los sistema imperiales del Segmentum Tempestus.


Todos en la sala asintieron ante estas palabras. Tras el desastre del Waaagh Snagrod el capítulo había quedado reducido a menos de la mitad de sus efectivos, además de haber perdido la fortaleza capitular de Arx Tiranus. A pesar de ello, con esfuerzo y duro trabajo habían vuelto a aumentar el número de marines espaciales y poco a poco se acercaban a la recuperación de su fuerza total.

Pero cuando se desató la inmensa tormenta de disformidad y la brecha consecuente conocida como la Cicatrix Maledictum, Mundo Rynn y su sistema fue atacado por fuerzas demoniacas. A pesar de la denodada defensa de los Puños Carmesies, los demonios arrasaron planetas enteros y causaron muchas bajas a los marines espaciales, tantas que la sombra de una nueva tragedia se cernió sobre ellos.

Pero la providencial llegada de la Cruzada Indomitus con el Primarca Guilliman a la cabeza logro salvar a los Puños Carmesies y al sistema Rynn de la destrucción. Es más, Roboute Guilliman trajo consigo un importante contingente de marines espaciales primaris con los colores y la heráldica del capítulo, listos para unírseles y reforzarlo.


-Sé que muchos tenéis vuestras reservas con respecto a estos nuevos astartes y me las habéis expresado.- Continuo Pedro Kantor.- Pero en los pocos meses que llevan con nosotros han demostrado ser unos guerreros excepcionales y unos dignos hijos de Rogal Dorn, y aunque no estén muy familiarizados con nuestras tradiciones y formas de hacer la guerra, están integrándose positivamente.


En un principio los destacamentos de marines primaris habían quedado directamente dependientes del señor del capítulo, fuera de la estructura orgánica de las compañías, agregándose a estas de forma operativa cuando la misión lo requería.


-Es momento pues de que acojamos a estos nuevos hermanos en el seno de nuestro capitulo como debe ser.- Dijo el señor del capítulo.- De esta manera las escuadras de marines espaciales primaris se integraran en las compañías. Los más veteranos lo harán directamente en las compañías de batalla, cubriendo su número, y los demás pasaran a las compañías de reserva. La primera compañía permanecerá como hasta ahora, salvo por algunas promociones propuestas tras esta última campaña.


-No os preocupéis.- Dijo el Bibliotecario Jefe Deguerro ante el gesto torcido de los capitanes presentes- El Librarius mantendrá en todo momento una estrecha vigilancia sobre estos nuevos miembros del capítulo.


-Bien. Siguiendo con más asuntos os comunico que desde hoy mismo entraran en vigor las nuevas enseñanzas del Codex Astartes actualizadas por Guilliman.- Dijo Kantor.- La más importante de ellas para nosotros es la creación del puesto de Teniente en las compañías de batalla.  

- Capitán Solano, deberéis elegir a uno de vuestros sargentos más experimentado para que sea promocionado a este nuevo empleo.- Prosiguió.- El otro puesto de teniente de vuestra compañía será asumido por el Sargento Veterano Zarran aquí presente.


Solano giro su cabeza para mirar a Zarran y asintió.


-Como ordenéis mi señor.- Dijo el capitán.- Conozco el historial de Zarran y sé que cumplirá en el puesto de forma satisfactoria.


El Sargento Veterano inclinó su cabeza en señal de agradecimiento hacia el Pedro Kantor y el Capitán Solano.


-Muchas gracias por la confianza puesta en mí, mi señor.- agradeció Zarran.- No os defraudare en este nuevo cometido.


-Esto seguro de ello Zarran.- Respondió Kantor.- Bien, a continuación os daré a conocer las misiones que se os van a encomendar.


El capitán Icario accionó unas runas de la consola de mapas y datos. En ella se desplegaron diversos informes y peticiones de ayuda imperiales, así como dos mapas de zonas de guerra.


-Capitán Solano.- Comenzó a decir Pedro Kantor.- Tomareis media compañía y marchareis a reuniros con el Grupo de Batalla Kallides en el Sector Nephilin. Los elementos primaris y las demás escuadras de vuestra compañía se quedaran en Rynn con el Teniente Zarran.


-Zarran.- se dirigió el señor del capítulo al teniente.- Tu misión será integrar y enseñar nuestras tradiciones y tácticas de batalla a los nuevos hermanos primaris. Para ello os voy a asignar misiones de limpieza y destrucción de elementos hostiles en el Subsector Loki. Espero que estas pequeñas acciones sirvan para integrar mejor a los astartes.


El capitán Solano y el Teniente Zarran asintieron ante las palabras del señor del capítulo. El capitán Icario se adelantó y les entrego una tabla de datos a cada uno.


-Aquí tenéis los detalles de vuestras misiones.- Dijo Kantor.- Ahora marchad y preparad vuestras fuerzas, el Imperio nos necesita y los Puños Carmesíes volveremos a demostrar que somos dignos hijos del Primarca Rogal Dorn.




No hay comentarios:

Publicar un comentario