viernes, 17 de abril de 2020

Planeta Iberika

Hoy publico acerca del planeta salvaje Iberika, ultimo mundo del Sistema Sertoria y mundo capitular de los Lobos de la Tormenta.


Planeta Iberika

Mundo de Iberika esta catalogado como “Salvaje” por el Imperio. Está habitado por tribus guerreras y animales salvajes , y es el mundo capitular los Lobos de la Tormenta del Adeptus Astartes.

Mapa de Iberika.

Geografia

Iberika cuenta únicamente con un macro-continente en forma de herradura con un mar interior que sale al gran océano a través de un estrecho situado al oeste.

Los territorios que componen este continente son diversos y su geografía y climatología varia enormemente, forjando el carácter de sus respectivos habitantes.

Monts Lupus son un macizo montañoso casi impenetrable donde solo habitan criaturas salvajes. Durante el invierno todo este territorio esta cubierto de nieves, mientras que el resto del año esta azotado por tormentas y lluvias. En lo profundo de Monts Lupus se encuentra la fortaleza capitular de los Lobos de la Tormenta, que usan las montañas y cordilleras de este dominio como campos de entrenamiento.

Instalaciones del Salon de las Tormentas, Fortaleza-Monasterio de los Lobos de la Tormenta


Los territorios conocidos como Crepuscul Terre están compuestos por inmensos y profundos bosques donde las tribus guerreras viven, combatiendo entre ellos por los recursos naturales y las pocas tierras de pastoreo, así como contra las bestias que habitan la profundidad de los bosques.


Guerrero de Crepuscul Terre


Fogar Gigantum es la región donde mas se nota la influencia imperial, ya que está a los pies de Monts Lupus y en ella se encuentra el enclave de Contrebia, único asentamiento imperial que sirve para administrar y controlar a la tribus.

Fortaleza de Contrebia durante la celebración de la Ascensión de Emperador


Las gigantescas praderas y estepas de Cercius Terre están azotadas por vientos que cruzan el territorio entre el mar interior y el gigantesco oceano planetario. Sus habitantes son tribus de habilidosos jinetes.

Jinete tribal de las estepas de Cercius Terre


En Monts Serpes y los territorios que se extienden hacia el sur bestias reptilianas habitan en lo profundo de las montañas, las cuales tienen aterrorizadas a las tribus del lugar. Estas tribus organizan campañas para capturar esclavos y entregarlos como sacrificio a los reptiles para que no ataquen sus tierras.

Asentamiento en Monts Serpes


Aestas Costa es la región mas rica y con un mayor desarrollo de todo Iberika debido a la fertilidad de sus tierras y costas. Esto provoca que sean un objetivo habitual de ataques y saqueos por parte de tribu de otras regiones. Debido a ello los habitantes de Aestas Costa viven en fortalezas y pueblos amurallados y mantienen una constante vigilancia en sus territorios fronterizos.

Guerrero de la región de Aestas Costa

Por ultimo, al sur del continente, se encuentra Ignis Terra. Esta es una región marchita abrasada por el calor y la lava de cientos de volcanes. La vida en estas tierras es la mas difícil de toda Iberika, y no solo por las condiciones ambientales. Las pocas tribus que habitan esta región son salvajes caníbales que adoran a dioses oscuros. Están en constante lucha entre ellas, lo cual evita que supongan un problema para el control imperial. Ademas, los aspirantes y novicios de los Lobos de la Tormenta usan estas tierras como campo de pruebas y entrenamiento diezmando a las tribus cuando es necesario.

Guerrero tribal de Ignis Terra

Historia

Debido a su estadio primitivo las fuentes de información acerca de la historia de Iberika no son del todo fiables. Aun así, con datos provenientes del vecino planeta caballero de Bardulia y los trabajos de los historiadores y arqueólogos del Archivo Histórico del Administratum se ha podido elaborar un informe acerca de los eventos reseñables de la historia del planeta.


Funcionarios del Adeptus Administratum


Gracias a este informe se sabe que Iberika esta poblado desde antes de la Era de los Conflictos. Durante este periodo convulso fue cuando la población del planeta volvió a un estadio de civilización similar a la Edad del Hierro de la antigua Terra.

Al igual que todo el Sistema Sertoria, Iberika fue reclamada para el Imperio por la Comerciante Independiente Arica Orpheus en su camino a las Estrellas Mandrágora. El Imperio mostró poco interés en aquel planeta atrasado, mas allá de enviar a unos pocos funcionarios imperiales, iteradores y rememoradores.


Arica Orpheus en el puente de su nave estelar

Durante la Herejia de Horus la anarquía que azotó el sector se hizo notar poco en Iberika. Aunque un relato conocido como la "Era de las Serpientes" entre los iberikos es coincidente con los hechos ocurridos durante la Purga, y arrojan algo de luz sobre la historia del planeta.

En las sagas y canciones Iberikas se cuenta que gigantescos guerreros serpiente venidos de las estrellas se asentaron en las montañas del este del planeta. Estos guerreros mataron a los enviados del "Gran Padre Solar" (nombre por el que se conoce al Emperador entre los iberikos), y consiguieron que muchas tribus se unieran a ellos sirviendoles. Muchos otros se mantuvieron independientes, luchando contra estos invasores.

Finalmente la llegada de los gigantes de hierro acabó con los guerreros serpiente. Aun así se dice que algunos se refugiaron en lo profundo de las Monts Serpe, donde se dice que controlan y dominan a las bestias reptilianas de esas montañas.


Marines Espaciales miembros de la Legión Alfa

De este relato se extrae la llegada de un destacamento de Ensombrecidos de la Legión Alfa al planeta, matando al poco personal imperial que pudiera haber allí. También que intentaron atraer para su causa de una u otra manera a las tribus, pero que muchas se opusieron y se intentaron enfrentar a ellos. La mención de los "gigantes de hierro" es una clara referencia a los caballeros imperiales de la Casa Pelagius de Bardulia, que según los registros del planeta caballero acudieron a Iberika para acabar con los legionarios traidores que desde el planeta habían estado atacando Bardulia. La mención a miembros de la Legión Alfa supervivientes en Monts Serpes es posiblemente superstición, pues no ha podido probarse por parte ni de la inquisición ni de los arqueólogos imperiales.


Caballero Imperial

El siguiente periodo en la historia de Iberika es llamado "Era de los Gigantes". Según las sagas este es un periodo heroico donde las bandas de guerreros y tribus mas valerosas eran reclamadas por los "Gigantes de Hierro", que los llevaban a recorrer las estrellas con ellos.

En los documentos históricos de Bardulia esta recogido que tras la expulsión de la Legión Alfa del sistema los caballeros mantuvieron estrecha vigilancia sobre Iberika y que cada cierto tiempo reclutaban guerreros de las tribus para que sirvieran en sus ejércitos personales para proteger Bardulia en aquellos milenios convulsos y oscuros.


Imagen del Emperador encontrada en
un primitivo templo en Aestas Costa
datada en la "Era de los Gigantes"

Tras la conquista del sistema estelar por parte del general Sertorio Quintus y las fuerzas de la Cruzada de las Marchas Oscuras Iberika pasó de ser administrado por el Imperio directamente. Los habitantes de Iberika se sintieron gozosos de que los enviados del "Gran Padre Solar" volvieran. Esta época es conocida como la "Era del Águila" y duró hasta la aparición de la Cicatrix Maledictum.

Los tiempos actuales son conocidos por los iberikos como la "Era del Lobo". Esta empieza con la aparicion de la Cicatrix Maledictum (conocida como el Mar Oscuro por los habitantes del planeta). Durante los primeros tiempos la influencia de la disformidad en Iberika hizo que el número de psíquicos se disparara hasta limites difíciles de manejar por los funcionarios imperiales del planeta. Ademas muchas de las bestias y criaturas del planeta comenzaron a mutar y a transformarse en terribles engendros que acababan con asentamientos enteros.


Bocetos de funcionarios imperiales sobre las bestias mutantes de Iberika

Tras este periodo llegó la invasión de las fuerzas caóticas del "Águila Ensangrentada". Los herejes lucharon contra las tribus guerreras y lograron capturar gran número de prisioneros que pensaban usar en un ritual para abrir un portal a la disformidad en el planeta. Gracias a la intervención del inquisidor Greish Volken y los marines espaciales de los Lobos de la Tormenta se logró poner fin al ritual y a la invasión, aunque ciertos escaparon y ahora habitan en Ignis Terra.

Tras la liberación del Sistema Sertoria se le entregó el mundo de Iberika a los Lobos de la Tormenta en calidad de mundo capitular. Ahora Iberika es gobernado por los marines espaciales, pero aún queda personal imperial en el asentamiento de Contrebia que sirve para cubrir las labores que los adeptus astartes no quieren o no pueden realizara con respecto a la administración del mundo.



Capitulo del Adeptus Astartes "Lobos de la Tormenta"

Los Lobos de la Tormenta son un capítulo de marines espaciales de Fundación Última, herederos de la semilla genética de los Cicatrices Blancas y de Jaghatai Khan.


Heráldica completa de lo Lobos de la Tormenta


Creados durante los tiempos de la Cruzada Indomitus, al principio sus miembros formaron unidades de Escudos Grises junto a marines de otras semillas genéticas. Al alcanzar la cruzada los límites fronterizos del antiguo Sector Orpheus, el Lord Comandante del Imperio Roboute Guilliman ordenó la formación de un nuevo capítulo de marines espaciales para cubrir el vacío en el sector que había dejado la destrucción del antiguo capítulo de los Ángeles Aparecidos. Su misión seria mantener el orden en los sistemas fronterizos con las zonas perdidas del Sector Orpheus, así como servir de lanzadera para expediciones y futuras cruzadas para tomar los mundos perdidos contra el Caos y los Necrones.


Imagen alegórica de la Cruzada Indomitus


Para la creación de este capitulo fueron seleccionados los marines espaciales portadores de la semilla genética Jaghatai Khan. Estos se agruparon bajo el mando del nuevo señor del capítulo, Camalo Beles. Adoptaron el nombre de “Lobos de la Tormenta”, en clara referencia a las tradiciones de Chogoris y a su función como cazadores durante la Cruzada Indomitus. Su heráldica consiste en un lobo negro rampante sobre fondo hueso, y los colores de su armadura son pardos, con hombreras color hueso y granate.


Teniente Caturon Bagarok de los Lobos de la Tormenta



El capitulo se asentó rápidamente en Iberika tras la expulsión de las fuerzas del Caos. Vieron que los habitantes tenían muchas actitudes y tradiciones que les recordaban a las de las tribus nómadas de Chogoris. Por ello, el señor del capítulo hizo imperativo que se absorbiera toda la tradición y folclore local, y lo tomaron como propio.

Reiver de los Lobos de la Tormenta armado con falcata iberika


La semilla de los Cicatrices Blancas junto con el espíritu guerrero autóctono hacen que los Lobos de la Tormenta sean una temibles guerreros capaces de lanzarse a la carga contra sus enemigos, o de rodearlos velozmente para acabar con ellos por los flancos o la retaguardia. La incorporación de elementos de la cultura de Iberika, sumado al gusto por tomar trofeos de sus enemigos, han creado un aspecto de salvajes pero honorables guerreros que los Lobos de la Tormenta muestran con orgullo.

Fuerza de Combate "Cuerno Negro"








No hay comentarios:

Publicar un comentario