sábado, 11 de abril de 2020

Sistema Sertoria

Cuando volví al WH40K tuve claro que queria hacer un reinicio con respecto a mis antiguos ejércitos (uno de Lobos Espaciales y otro de Guardia Imperial, de inspiración irlandesa). Estuve dándole vueltas y al final decidí crear un trasfondo para un sistema planetario imperial donde pudieran encontrarse de una manera u otra las distintas facciones imperiales. Y así surgió el Sistema Sertoria.

A continuación os dejo un poco de información general de el mismo.




Sistema Sertoria



El Sistema Sertoria se encuentra en la frontera con el el antiguo Sector Orpheus del Segmentum Tempestus, en el sur galáctico. Se compone de los mundos de Sertoria (mundo Capital del sistema y que da nombre al mismo), Medula (mundo Minero), Trubia (mundo Factoría), Bardulia (mundo Caballero) e Iberika (mundo Salvaje y capitular de los Marines Espaciales de los Lobos de la Tormenta)


Situación Sistema Sertoria en el Segmentum Tempestus






Al igual que la mayoría del Sector Orpheus, el Sistema Sertoria no volvió al poder imperial hasta la Cruzada de las Marchas Oscuras, durante la Era de la Apostasía. La reconquista fue llevada a cabo por el General Sertorio Quintus, quien murió en combate contra las fuerzas caóticas por el control del tercer planeta del sistema. Posteriormente fue beatificado por su lucha contra Caos y renombrado el planeta donde falleció como Sertoria.



General Imperial Sertorio Quintus.


Durante los eventos previos a la aparición de la Cicatrix Maledictum el Sistema Sertoria no se vio afectado en gran medida más allá de suministrar equipamiento y tropas para luchar en la Guerra de Orpheus y acoger refugiados de los sistemas en guerra. Una vez estancada esta en el 995.M41, el sistema se convirtió en una de las múltiples zonas fronterizas entre el control imperial y los sistemas perdidos del Sector.

Soldado del 1er Regimiento de infantería
  de Sertoria del Astra Militarum

Después de la aparición de la Cicatrix varios planetas del sistema se vieron envueltos en revueltas. En Medula, un culto Genestealer comezó a asolar las colonias mineras hasta que los refuerzos imperiales y los habitantes nativos del planeta lograron sofocarlo. Trubia se vio envuelta en disturbios provocados por agentes caóticos y heréticos, y dicha sedición se extendió a Sertoria. En Iberika las corrientes de disformidad empezaron a hacer mutar a las bestias del planeta, atacando estas a las tribus guerreras. Solo el Mundo Caballero de Bardulia se libró en ese momento de la situación.


Miembros del culto genestealer del planeta Medula.


Cuando la situación estaba llegando a un punto estable hizo aparición la flota herética de “El Águila Ensangrentada”, un culto dedicado a Khorne. La lucha se extendió por todo el sistema y parecía que este caería en breve, pues aunque los combates se mantenían en todos los planetas, las fuerzas caóticas estaban arrinconando a los defensores imperiales. Solo la aparición de la Cruzada Indomitus con el recientemente creado Capítulo de los Lobos de la Tormenta a la cabeza consiguió no solo dar la vuelta a la situación, si no destruir a la gran mayoría de las fuerzas del Caos y hacer huir a las restantes.


Soldado hereje del "Águila Ensangrentada"



Después de esta victoria se restituyó el orden en todo el sistema, y se le otorgó el planeta de Iberika a los Lobos de la Tormenta, que lo adoptaron como planeta natal desde ese momento. También se nombró al Capítulo como protector del sistema y centinelas de la frontera del espacio imperial con los restos del antiguo Sector Orpheus para evitar que más mundos del lugar caigan fuera la luz del Emperador.

Adeptus Astartes del Capitulo Lobos de la Tormenta


Información adicional y bibliográfica:




1 comentario:

  1. Gran resumen del entorno en el que se llevara la campaña, me ha gustado mucho y me ha dado una idea de como explicar la campaña que estoy jugando yo, sin complicarme mucho :)

    ResponderEliminar