martes, 14 de abril de 2020

Planeta Sertoria

Hoy vamos a profundizar en el planeta principal del sistema y capital del mismo, Sertoria.




Planeta Sertoria


Sertoria es el tercer planeta en distancia a la estrella del sistema, y la capital del mismo. Es un mundo clasificado como "Civilizado" por el Administratum. 



Geografía

Sertoria se compone de dos continentes, Sertoria Prime al Norte del planeta; y Sertoria Secundus al Sur. También existen dos archipiélagos situadas a ambos lados de los continentes: las islas Baleshi al Este, y las Islas Fiore al Oeste.


Mapa de Sertoria.


En Sertoria Prime se encuentra la Capital planetaria, Sertoria Augusta. Es la sede del poder imperial y el lugar donde esta el palacio del gobernador planetario. Al noroeste de Sertoria Prime se encuentra el Mausoleo-Santuario de San Sertorio, liberador del planeta durante la Cruzada de de las Marchas Oscuras. Sertoria Prime es tambien el corazon industrial del planeta.



Zona industrial en Sertoria Prime



En Sertoria Secundus esta la sede de la Eclesiarquia, que se encuentra en la ciudad de Brigante. En las montañas del sur de Sertoria Secundus esta el espacio-puerto de Album Cervi, una gigantesca meseta donde las naves estelares imperiales cargan y descargas sus mercancías y pasajeros. Las tierras entre las ciudades de Sertoria secundus son inmensos campos de cultivo que proporcionan comida para la población del planeta.

Espacio-puerto de Album Cervi



En ambos archipiélagos del planeta se encuentran varias plantas de extracción del promethium y gases en mitad del mar que sirven para alimentar la industria local. Algunas de estas islas son usadas como complejos vacacionales para los habitantes del planeta.

Residencia de descanso de la nobleza sertoriana en Baleshi.



Sociedad

Sertoria Augusta


En la cúspide de la sociedad sertoriana se encuentran las familias nobles, herederas de los oficiales que acompañaron a Sertorio Quintus en la conquista del sistema. Entre estas casas es elegido el Gobernador Planetario, que es también el responsable máximo del Sistema Sertoria.

Gobernadora Planetaria de Sertoria Doña Isabel de Castro y Valdivia y su esposo y jefe del estado
mayor de las Fuerzas de Defensa Planetaria Don Fernando de Alba y Sandoval.



A continuación se encuentran los comerciantes interplanetarios, los propietarios de industrias y los terratenientes que no son parte de la nobleza del planeta. Estos ricos ciudadanos imperiales intentan por todos los medios conseguir prevendas de las casas nobles para algun convertirse en una de ellos.

Luis Peral Fuster, magnate de la industria pesada
de Sertoria.


Por debajo de ellos está el grueso de la sociedad de Sertoria: obreros, campesinos, pequeños comerciantes, capataces, soldados de las FDP… .

Peones madereros en una explotacion de Sertoria Secundus.


Por último se encuentran los subhumanos: colonias de Ratlings y Ogretes que acompañaron a las fuerzas de conquista y que se les permitió asentarse por su devoción a Sertorio y al Imperio. Estos subhumanos suelen ocupar puestos como cocineros o pastores en el caso de los Ratlings, y obreros de industria pesada, mineros o taladores de árboles en el caso de los Ogretes.

Ogrete y ratling en las calles de Sertoria Augusta.


Eclesiarquia

Al tratarse del planeta más importante del sistema, Sertoria cuenta con una presencia de la Eclesiarquia importante. Al frente de ella se encuentra el Cardenal Sertoriano, responsable de la fe en todo el sistema. La Eclesiarquia tiene su centro de gobierno en la Catedral de Nuestro Emperador del Gran Poder, en la ciudad de Brigantia de Sertoria Secundus.

La relación entre la Eclesiarquia y las familias nobles del planeta es cercana, ya que el Cardenal tiene voto en la elección del Gobernador Planetario.  

Catedral del Emperador del Gran Poder, Brigantia.


En la esquina más Noroccidental de Sertoria Prime se encuentra el Mausoleo-Santuario de Sertorio. A diferencia de otros lugares de culto imperiales, este destaca por su relativa sencillez y aislamiento. Ubicado en lo alto de un acantilado de las tempestuosas costas del norte de Sertoria Prime, el Mausoleo es una gigantesca edificación de piedra gris cubierta de verdes enredaderas, donde las vidrieras, frescos y tapices sobre la historia del Imperio y de Sertorio Quintus iluminan las bóvedas y naves.

Al lugar se accede a través de una calzada de piedra que atraviesa varios kilómetros de profundo bosque donde viven manadas salvajes de ciervos blancos, animal que era la mascota de Sertorio y emblema del planeta y del Gobernador Planetario.

El lugar se encuentra atendido por cientos de siervos de la Eclesiarquia y protegido por una guardia de honor de los Coraceros Sertorianos y por la Orden Militante de Nuestra Señora de la Esperanza de las Adeptas Sororitas.

Mausoleo-Santuario de San Sertorio.


Orden Militante de Nuestra Señora de la Esperanza del Adeptus Sororitas.

La Orden Militante de Nuestra Señora de la Esperanza es una orden militante menor escindida de la Orden del Corazón Valeroso. Esta antigua orden combatió durante la Guerra de Orpheus hasta su estancamiento. Ante esta situación y el requerimiento de trasladar efectivos a otras zonas de guerra más importantes, pero con la necesidad de proteger la fe y los restos de Santo Sertorio en el ahora fronterizo sistema, la Canonesa Superiora de la Orden del Corazón Valeroso decidió escindir una Preceptoria.

Emblema de la Orden de Nuestra Señora
de la Esperanza.


Esta Preceptoria adquiría el rango de Orden Militante y sería la encargada de custodiar el Mausoleo-Santuario, así como proteger a la Eclesiarquia y a los peregrinos que llegarán al sistema.

Adoptaron el nombre de Orden Militante de Nuestra Señora de la Esperanza, en honor a Santa Lucía, patrona de su antigua orden y como estandarte de luz y esperanza en los días oscuros que sufre el Imperio. Su emblema es un cráneo blanco rodeado de un halo solar, y sus armaduras son blancas con hábitos verdes.



Hermanas de Batalla.



Astra Militarum y Fuerzas de Defensa Planetaria

Las tropas reclutadas para el Astra Militarum en Sertoria provienen en su mayoría de las Fuerzas de Defensa Planetaria (FDP). El estándar militar de estas fuerzas es elevado dada la tradición marcial del planeta, si bien el equipamiento general es un poco anticuado, con armas ligeras y pesadas de proyectiles sólidos de producción local en su mayoría.

Escudo de los regimientos sertorianos.


Cuando las tropas son enviadas más allá del planeta para unirse a las filas del Astra Militarum o como guarniciones de otros planetas del sistema son equipadas con armamento estándar imperial fabricado en Trubia.

Blindados del 11º Regimiento Acorazado Sertoriano en campaña.

El grueso de las fuerzas los componen regimientos de infantería apoyados por regimientos acorazados, mecanizados y de artillería, así como escuadrillas de apoyo aéreo. Cuando las unidades de Sertoria se unen a Astra Militarum lo hacen en formaciones mixtas de combate conocidas como Brigadas. Estas Brigadas se componen de dos regimiento de infantería, un regimiento mecanizado, un regimiento de acorazado, un regimiento de artillería y una escuadrilla de apoyo aéreo, así como una fuerza auxiliar de subhumanos ogretes y ratlings.

Chimera del 24º de Dragones de Sertoria durante
el alzamiento genestealer de Medula


Estas unidades están bajo el mando del coronel más veterano o designado por el Gobernador Planetario, que recibe el nombre de Brigadier. Este tipo de formaciones también son habituales a nivel más bajo, compuestas por compañías bajo el mando de un Coronel o un Teniente Coronel, para ser enviadas como destacamentos de apoyo a otros planetas del sistema.

Capitán Cardona del  35º Regimiento Acorzado
Sertoriano en uniforme de gala.

Tradicionalmente los oficiales de los regimiento de Sertoria provienen de la nobleza del planeta, aunque en los últimos tiempos de agitados acontecimientos muchos soldados y sargentos han ascendido a oficial por méritos de guerra, ganándose un puesto en la élite planetaria. 




2 comentarios:

  1. Gran articulo, la profundidad, dedicacion en la descripcion son muy buenos, ha sido muy agradable de leer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchasgracias por tus palabras. Te animo a leer los demas articulos y que des tu opinion, pues de todas se aprende.

      Eliminar